sábado

Pareja?

El éxito en la vida de pareja depende en gran medida de una buena elección. Hay que tener en cuenta que la atracción es importante pero también tiene que haber afinidades de carácter. Y mucho cuidado en caer en las redes de alguien demasiado opuesto; que no vaya a pasar que lo que resultó muy atractivo de entrada por lo diferente, sea lo que luego los separe. Pero siempre lo más difícil no será encontrarla sino mantenerla; porque las relaciones actualmente se caracterizan por lo efímeras (duran un segundo), y vivir en pareja en forma estable por muchos años parecería haberse convertido en algo imposible.
Para poder estar en pareja primero hay que aprender a estar solo. La experiencia de soledad nos obliga a autoabastecernos y a organizarnos sin contar con nadie para sobrevivir.  El que puede estar solo apreciará más lo opuesto que es vivir en compañía para crecer juntos y compartir la vida.
Formar una pareja es para personas maduras, estables y sin compromisos, dispuestas a cambiar su vida. Por lo tanto quiero vivir sola, pero no he madurado para una relación (? jajaja. 
Muchos están tan preocupados por asegurarse su propia felicidad que esperan encontrar a la persona ideal, sin pensar que en una relación tienen también la posibilidad de hacer feliz a alguien.
La idea de pareja que cada uno tiene es diferente. La mayoría persigue inútilmente a un ideal. El ideal, es una abstracción y no existe en la realidad concreta, porque las cualidades que muchos buscan no se pueden encontrar en una sola persona, y nadie puede competir con el ideal. La única forma de encontrar una pareja estable es renunciando a la pareja ideal. Si lo logramos, podremos ver que casi siempre estaba más cerca de lo que creíamos, sólo que no la veíamos, porque por alguna razón teníamos el umbral de percepción demasiado alto. Dentro del encuadre psicoanalítico, la idea de pareja se va formando desde muy temprana edad y en forma inconsciente buscamos a alguien "perfecto". Es importante señalar que nunca hay que descartar a una pareja sin antes tener la oportunidad de conocerla. La búsqueda de la pareja ideal es una tarea que en más de una ocasión ha ocupado una parte importante de los pensamientos de las personas. Cons insistencia o con indiferencia, es un tema del que se habla (más fácilmente después de unas copas, claro jajaja) y para muchos llegar a obtenerlas significa acceso directo a la felicidad. 
Sin embargo, esta búsqueda implica dos visiones contrapuestas sobre que es y a que punto el conseguir "la pareja ideal". Por un lado están los que se decantan por la visión poética, por la imagen de película romántica (yo era así) ...: "la pareja comprensiva hasta decir basta, tierna y comprometida con todo lo referido a la relación, desprovista de enfados, celos y rabias, TODO UN TESORO SIN DUDA" 
PURA MIERDA! pura reclame que nos hace idealizar la televisión y los cuentos de hadas. 
CUENTO DE HADAS... aunque se trate de un hermoso ANHELO al menos en el papel, la verdad es que es improbable que alguno de nosotros se tope en la vida con ese tipo de pareja, por lo menos dentro de una relación sentimental. Muchos descorazonados, decepcionados del amor, simplemente se han dejado llevar por lo que les toque, no piensan en buscar a la "pareja ideal". Ni siquiera piensan en buscar a alguien que los emocione. Han llegado a un punto en que se conforman con tener una persona buena a su lado, a alguien que no los haga sufrir y que sea, mas que una companía sentimental, un buen colega digamos. Se trata de una opción válida pero profundamente triste que pierde todo sentido cuando lo que se quiere es compartir la profundidad individual con otro. 
El amor, el verdadero amor, se basa en la verdad. Amar a una persona es verla en su realidad y entender que la única forma de querer es esa que nos hace abrazar su todo. Lo bueno y lo malo. Si aún después de intentarlo una y otra vez no hay resultados, las alternativas no se acaban. Siempre que haya esperanza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario