jueves

Que queremos de la vida.


Lo que realmente queremos en la vida…
Mientras observaba a varias personas a mí alrededor, entre ellos amigos de la escuela y maestros e incluso a mi mismo me iba dando cuenta que cada uno de nosotros sabemos que queremos algo en la vida. Hay personas que desean poder ser admitidos en la universidad de sus sueños, hay otros que lo único que ansían es salir de la pobreza en la que se encuentran e incluso hay quienes, quieren hacerse más ricos de lo que ya son. Los seres humanos queremos alcanzar muchas cosas en la vida, pero algunos solo quedan en el intento y difícilmente consiguen sus propósitos. Si nos ponemos a hacer una lista de todas las cosas que realmente anhelamos en la vida, nos daremos cuenta que aquellos deseos quedaran en el último lugar de la misma, ya que sin darnos cuenta lo que verdaderamente deseamos son solo tres cosas: la felicidad, el amor y la aceptación de los demás.

Buscamos la felicidad:
Porque es una satisfacción que nos lleva a conseguir la paz interna.

Buscamos el amor:
Porque es el motor de la vida, es lo que nos hace reír o llorar y va de la mano con la felicidad. Es simplemente un sentimiento que construye… aunque a veces destruye. El amor es lo que nos mantiene vivos y con ganas de salir adelante.

Buscamos la aceptación:
Y por ultimo buscamos ser aceptados por los demás, porque el simple hecho de sentirnos aceptados por el resto de las personas que nos rodean, nos hace sentir integrados ya que nos importa saber lo que ‘inspiramos’ en los demás y esta es una de las más grandes necesidades de los seres humanos, aunque sean muy pocos los que se dan cuenta. De no ser así, no existirían tantas personas transitando por el camino equivocado.

Muchas veces mientras buscamos una de las tres cosas antes mencionadas, dejamos escapar lo que realmente es importante para nosotros. Aquellos que solo desean convertirse en más ricos de lo que son, dejan escapar aquel amor que tal vez era verdadero y solo logran ‘amasar una fortuna’, convirtiéndose en gente con mucho dinero, pero perdiendo la oportunidad de experimentar las sensaciones que brinda ese sentimiento. Y seguimos buscando. Y en la búsqueda, dejamos escapar la aceptación de aquellas personas a quienes realmente les importamos, por aquellos que no darían ni un centavo por nosotros y algunas veces dejamos escapar la oportunidad de ser felices en busca de una riqueza quizás innecesaria.
Como reflexión final, sólo quisiera decirles a los lectores, que ahora o más adelante, piensen en lo que realmente es importante y sobre todo que es lo más valioso para cada uno de ustedes. Descarguen o pongan a lo último de su lista todo aquello que parece ser importante pero en realidad no lo es, pero sobre todo no dejen que la felicidad se les escape de las manos ya que ser felices… puede resultar muy sencillo a veces… mucho más de lo que creemos.~


No hay comentarios:

Publicar un comentario